En el municipio de Florida, en el oriente del Valle, una buseta de servicio público chocó con una patrulla de Policía, lo que resultó con la muerte de un uniformado y otros dos heridos.
El hecho ocurrió este martes, 23 de abril, en la carrera 11 con calle 7, barrio La Cabaña, cuando cuatro policías regresaban de un encuentro con representantes del Gobierno departamental. Los dos vehículos quedaron incrustados en un establecimiento comercial que debió ser evacuado por las afectaciones que sufrió en la estructura.
“En la mañana de este martes, tuvimos una reunión sobre los retos que iba a tener el suboficial con su nuevo cargo y a los 10 minutos de finalizar el encuentro nos informan sobre el accidente. Al verificar pudimos confirmar que los afectados eran los integrantes de la institución policial”, señaló Wilmar Velasco, secretario de Gobierno.
Lea también: Esta Semana Santa se redujeron un 40 % las muertes por accidentes de tránsito
El hombre que perdió la vida fue identificado como el subintendente Leonel Hernández Hernández, de 45 años, quien presentó un trauma craneoencefálico severo. En el auto también viajaban el capitán Andrés David Echeverría Castellano, de 35 años, que presentó contusiones leves en el tórax, y los patrulleros Jhonny de Jesús Escorcia Guzmán, de 24 años, quien presentó traumatismos en cabeza y cuello; y Andrés Mauricio Marín Jiménez, de 31 años, quien sufrió heridas en el rostro producidas por esquirlas del vidrio panorámico.
El subintendente falleció luego de ser trasladado a la clínica Las Américas de Florida. Los uniformados heridos fueron llevados al hospital local Benjamín Barney Gasca.
Por su parte, el conductor del bus sufrió lesiones en las extremidades inferiores, y su acompañante, identificado como Roberto Herrera Bedoya, de 24 años, recibió lesiones y cortaduras leves en el rostro.
Aunque las causas del siniestro son desconocidas, las autoridades manejan la hipótesis de que la buseta viajaba con exceso de velocidad. La alcaldía lamentó lo ocurrido y aseguró que abrirá una investigación para esclarecer el hecho.