Un soldado muerto tras combate entre el Ejército y Eln en Norte de Santander

De acuerdo con algunos habitantes de la zona, los hechos ocurrieron, al parecer, cuando el grupo guerrillero atacó a los uniformados que estaban realizando tareas de registro y control en la zona.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Norte de Santander
25 de enero de 2019 - 11:09 p. m.
Los enfrentamientos entre los grupos armados continúan afectando a las poblaciones del Norte de Santander. Archivo El Espectador
Los enfrentamientos entre los grupos armados continúan afectando a las poblaciones del Norte de Santander. Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fuertes enfrentamientos se han registrado este viernes, 25 de enero, en el corregimiento de San Pablo, municipio Teorama, Norte de Santander, entre tropas militares y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En videos que circulan en redes sociales, los habitantes han señalado que los disparos se escuchan en zonas cercanas al casco rural del corregimiento.

De acuerdo con algunos habitantes de la zona, los hechos ocurrieron cuando el grupo de la guerrilla atacó a los uniformados que estaban realizando tareas de registro y control en la zona.

(Puede leer: Enfrentamientos entre Ejército y Epl provocan desplazamientos en El Tarra)

En otro video se puede ver como tres uniformados ayudan a otro que salió herido en los enfrentamientos de esta tarde.

Minutos más tarde el personero Pallares confirmó que otro militar resultó herido por los enfrentamientos. “Lo trasladaron al puesto de salud, pero allí murió”, agregó en el medio.

Cabe recordar que estos hechos se registran una semana después del desplazamiento de alrededor de 100 familias, conformadas por 400 personas, quienes tuvieron que irse de su hogar debido a los combates entre la guerrilla y el Ejército.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, indicó en un comunicado que los hechos comenzaron el pasado 10 de enero, en la vereda La Primavera, municipio de San Calixto, Norte de Santander.

Según la Unidad de Manejo y Análisis de Información Colombia de la OCHA, en el 2018 se reportaron 23 desplazamientos masivos y cerca de 4.781 personas afectadas.

(Lea también: ONU alerta del desplazamiento de más de 400 personas en Nariño)

Por Redacción Norte de Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.