Un soldado muerto y cuatro heridos dejó un ataque del Eln en el municipio de El Tarra, Norte de Santander. Los militares del Batallón Especial Energético Vial N° 21, adscrito de la Fuerza de Tarea Vulcano, realizaban operaciones de seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Según información del Ejército, los uniformados fueron atacados, al parecer, por guerrilleros de la compañía héroes del Catatumbo del Eln.
"Hacen esto sin importar las consecuencias en la población civil y en esta oportunidad lamentablemente acabaron con la vida de uno de nuestros hombres”, dijo el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.
Lea: Defensoría hace un llamado a grupos ilegales para que cesen las voladuras a los oleoductos
El soldado que murió fue identificado como Kevin Alexis Espinal Andrade. Los otros cuatro uniformados fueron trasladados a un hospital de Cúcuta para tratar sus heridas.
Esta semana el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, manifestó su preocupación y lanzó un llamado a los grupos ilegales para que cesen la voladura de los oleoductos y respeten los derechos de las comunidades que habitan en las zonas y al medio ambiente.
Este es el tercer atentando que se reporta en la zona en menos de dos semanas. Las autoridades investigan el hecho.
Lea también: Autoridades atribuyen al Eln atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas