Publicidad

Unas 371 familias están damnificadas por inundaciones en Puerto Carreño, Vichada

La Defensoría alertó sobre la situación de estas personas. El Gobierno ha garantizado la entrega de más de 300 de kits de alimentos y de higiene.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2016 - 08:43 p. m.
/ Foto: Defensoría del Pueblo
/ Foto: Defensoría del Pueblo

Por el desbordamiento de los ríos Meta y Orinoco, 371 familias de Puerto Carreño, capital del Vichada, han resultado damnificadas. Así lo informó este jueves la Defensoría del Pueblo, en un comunicado donde también asegura que los afectados son unas 1.300 personas.

Los lugares afectados son siete barrios y dos zonas de invasión en Puerto Carreño, de estos los más golpeados son los sectores de Santa Teresita y San José. Para atender a las familias provenientes de estos lugares, se dispusieron dos albergues en los barrios La Esperanza y El Recreo.

En zonas rurales, sobre la ribera del Meta, hay también 25 familias damnificadas por las inundaciones y las fuertes lluvias. A estas personas, según la Defensoría, ya se les brindó asistencia alimentaria.

Debido al aumento del nivel del agua y el desbordamiento de los ríos desde finales de julio, las autoridades de Puerto Carreño declararon el estado de calamidad pública. Además de esto, el Gobierno nacional ha garantizado el envío de 320 kits alimentarios y de aseo desde el municipio de Santa Rosalía.

La Defensoría aseguró que ha convocado a “una reunión de evaluación para que desde la administración se promuevan soluciones habitacionales y garantías encaminadas a proteger los derechos de quienes fueron golpeados por estas circunstancias”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar