Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva alternativa para la fianza inmobiliaria llega a Medellín y Barranquilla, según la decisión de la firma bogotana Unifianza, que cumple cerca de 10 años en el mercado.
El reconocimiento que esta compañía ha logrado en el mercado, garantizando contratos de arrendamiento de manera profesional, sumado a la creciente dinámica del mercado inmobiliario de Medellín y de la costa norte de Colombia, han llevado a la expansión de la empresa, lo cual beneficia a las firmas inmobiliarias de las dos regiones, y en últimas a los propietarios que han entregado a estas firmas sus inmuebles en administración, delegando todas las gestiones relativas a un patrimonio representado en finca raíz, dice el informe de prensa de la compañía.
Uinifianza cuenta con más de 5.300 contratos de arrendamiento afianzados, de los cuales un 60% corresponde a vivienda y un 40% a bienes con destino de uso comercial, oficinas y bodegas.
Tiene más de 200 inmobiliarias usuarias del servicio de fianza, el cual a pesar de su crecimiento se presta de manera personalizada en todas las ciudades donde tiene presencia, dice el informe de prensa.
Para optimizar la selección de los arrendatarios y garantizar los contratos de arrendamiento, buscando mitigar el incumplimiento en el canon o las cuotas de administración por parte de los arrendatarios, los profesionales inmobiliarios se apoyan en las empresas afianzadoras legalmente constituidas en el país o en las empresas aseguradoras que ofrecen este servicio en Colombia.
En general, las figuras jurídicas sobre las cuales las empresas afianzadoras o las firmas aseguradoras ofrecen las garantías son diferentes, puesto que cada una goza de independencia y de características propias que las diferencian. Las afianzadoras expiden contratos de fianza y las aseguradoras pólizas de seguros.
Unifianza es una sociedad comercial, legalmente constituida en 2003 y fue la primera afianzadora con Certificación ISO 9001 en Colombia, logro obtenido en 2005 y que se ha mantenido vigente.