El Gobierno colombiano, la Unión Europea (UE) y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres analizarán este jueves en un coloquio los avances y retos en la lucha contra la impunidad en casos de violencia de género en el ámbito del conflicto armado en el país.
En las discusiones también habrá delegados de Alemania, Finlandia, Francia, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza, al igual que representantes de la sociedad civil.
El eje de la conversación será de qué manera la comunidad internacional podría contribuir a mayores avances en el respeto de los derechos de la mujer y a que la impunidad en los casos de violencia disminuya.
La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, señaló que "la igualdad de género es un objetivo imprescindible en la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible".
La diplomática agregó que "por esta razón, la lucha contra todas las formas de violencia contra mujeres y niñas es una prioridad en los 28 países de la UE y en otras naciones del mundo".
El coloquio está enmarcado en la estrategia de Derechos Humanos de la Unión Europea para el país y en línea con el eje temático "Mujer y conflicto armado", explicó en un comunicado la oficina de la UE en Colombia.