Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La aeronave, que fue despedida en Caracas por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, transportó alimentos y agua potable para familias afectadas por la actual temporada de lluvias en Colombia, que deja un saldo de más de 1,1 millones de damnificados, además de casi 70 muertos y un centenar de heridos.
"Hagámosle llegar un agradecimiento al presidente Chávez y al Gobierno de la hermana República de Venezuela, porque nos hizo llegar, en un gesto de mucha solidaridad, un avión con mucha ayuda" , dijo hoy Uribe en la población norteña de Pinillos, a la que viajó para analizar la emergencia causada por las lluvias en esa región.
La temporada lluviosa, que ha afectado a 390 municipios en 27 de los 32 departamentos del país, comenzó a mediados de septiembre pasado y es la segunda y última del año, después de la que normalmente comienza en abril y va hasta junio.
Los pronósticos del Instituto estatal de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales indican que este período lluvioso deberá terminar antes de que finalice el año.