El anuncio fue hecho desde Popayán por el Presidente Álvaro Uribe, quien advirtió que dicho trámite se encuentra sujeto a la autorización de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades competentes para dar el permiso.
"La autoridad judicial, justicia a cuyo cargo esté don David Murcia debe autorizar esa visita. Nosotros la gestionaríamos, nosotros de parte del Gobierno la facilitamos totalmente para que lo concreten", señaló el Jefe de Estado.
Así mismo, le pidió nuevamente al dueño de DMG, que no engañe a los colombianos y les devuelva todo el dinero a las personas que entregaron sus recursos a esta firma.
"Si el señor David Murcia quiere devolver la plata, el Gobierno se lo facilita, pero que por favor no engañen a la gente, sino que digan: ‘miren, la plata la tenemos, aquí está, la vamos a devolver, o no la tenemos'. Que no engañen a la gente", señaló Uribe.
El pronunciamiento del Mandatario surgió a raíz de la solicitud que hizo una persona en el Consejo Comunal, en el sentido que el Gobierno debería permitirle a DMG devolver los dineros que le entregó la ciudadanía.