Publicidad

Uribe propone privatización para salvar la Frontino Gold Mine

En el municipio de Segovia y con el objetivo de reducir los índices de minería ilegal que se da en las minas de oro del Nordeste de Antioquia, el presidente Alvaro Uribe propuso una "Red Conjunta", que en materia de seguridad será liderada por un alto ofical nombrado en los próximos días por el general Óscar Naranjo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de abril de 2008 - 04:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los principales problemas de la mina de oro Frontino Gold Mine son la inseguridad, la invasión, el saqueo y la minería ilegal por lo que el oficial encargado contará con el apoyo del DAS, la Fiscalía y el Ejército.

Como estrategia para "salvar la mina", Uribe propuso alentar la inversión privada, que le agregue "el capital, tecnología y disciplina" que ésta necesita, a su parecer, para continuar con vida.

El capital privado tendrá el apoyo de los alcaldes pertinentes y del gobernador, tanto en materia jurídica como en seguridad.

 La Frontino Gold Mine da sustento económico a cerca de 80.000 personas en los municipios de Remedios y Segovia, representando el 52% de su economía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.