Publicidad

Vacuna del papiloma humano habría afectado a 26 estudiantes de El Carmen de Bolívar

Los síntomas en común que presentan 26 estudiantes del mismo colegio, son mareo, náuseas, adormecimiento en las extremidades, dolor de cabeza y dolor torácico.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2014 - 09:51 p. m.
Vacuna del papiloma humano habría afectado a 26 estudiantes de El Carmen de Bolívar

26 estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar, presentan graves problemas de salud desde aproximadamente dos meses, fecha en la cual fueron vacunadas contra el Papiloma Humano, por los que se cree que esta es la causa de los quebrantos de salud, según informó El Universal de Cartagena.

Tres menores se desmayaron al instante luego de recibir la dosis y otras 13 reaccionaron igual 15 minutos después. Calixta Sierra, la tía de una menor, afirmó que su sobrina “se desmayó, dijo que sentía las piernas cansadas, que tenía dolor en el cuerpo y que se estaba asfixiando. Pasó el tiempo y parecía que desfallecía día a día”.

Las estudiantes presentan síntomas como: mareo, náuseas, adormecimiento en las extremidades, dolor de cabeza frontal y dolor torácico, por lo que deben ser trasladas de urgencia al Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Los padres de familia solicitaron a las autoridades departamentales y nacionales de salud para que aclaren lo que está sucediendo con sus hijas.

“Aquí se ha especulado de todo, que la sintomatología es el resultado de las dosis que han recibido de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, pero no hay un resultado médico que esclarezca lo que está generando los problemas frecuentes de salud en cada una de ellas”, expresaron varios padres de familia.

Las familias afectadas consideran que las autoridades quieren ocultar los posibles efectos secundarios de la vacuna.

En primer lugar dijeron que se trataba de una intoxicación masiva, pero luego de descartarse, desde el mismo centro médico se dijo que los efectos podrían deberse a prácticas satánicas por parte de las estudiantes, posible intoxicación por sustancias psicoactivas, o reacciones adversas a la vacuna del VPH.

Tras varias quejas y denuncias, se llevó a cabo una reunión con la población en la que participaron delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, funcionarios de las secretarías de Salud de Bolívar y municipal, el Instituto Nacional de Salud, representantes de las EPS subsidiadas a las que están afiliadas las menores, entre otros.

En días pasados, las alumnas se sometieron a un examen denominado metales pesados en la sangre, el cual podría determinar las causas de los problemas de salud que aquejan a las niñas.

“Estos resultados tardan en llegar, y mientras tanto las emergencias continúan día a día y hay que trasladar a las pequeñas en estado inconsciente hasta el Hospital municipal”, agregaron los padres.

Las directivas de la Institución Educativa realizarán este martes una reunión con representantes de la Secretaría de Salud departamental, los padres de familia de las niñas afectadas y algunos miembros de la comunidad para tratar la problemática.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar