Valledupar se alista para el Festival de la Leyenda Vallenata

El evento que reúne a los exponentes más grandes del género tradicional se realizará entre el 26 y el 30 de abril. A la ciudad llegaron 2.700 policías para reforzar la seguridad y la empresa de aguas del municipio trabaja para hacer frente a la sequía que azota el Caribe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- Redacción Nacional
22 de abril de 2019 - 06:47 p. m.
La empresa de acueducto y alcantarillado de Valledupar trabaja para evitar cualquier contingencia en el suministro de agua durante las festividades. / Cortesía: Emdupar
La empresa de acueducto y alcantarillado de Valledupar trabaja para evitar cualquier contingencia en el suministro de agua durante las festividades. / Cortesía: Emdupar
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El próximo viernes 26 de abril iniciará en Valledupar, capital de Cesar, la versión número 52 del Festival de La Leyenda Vallenata, uno de los festivales más grandes de Colombia encargado de rescatar las tradiciones con relación al género autóctono. El evento se realizará del 26 al 30 de abril.

A la ciudad llegaron 2.700 policías para reforzar la seguridad del municipio, además, las autoridades realizan jornadas de capacitación y prevención a los vededores con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los turistas. Por otro lado, el secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Arzuza, señaló a medios locales que fortalecerán los controles para evitar el ingreso de menores de edad a la ciudad sin un familiar, esto con el propósito de evitar el turismo sexual infantil.

De igual manera se trabajó con los vendedores del balneario Hurtado, uno de los más emblemáticos ubicados a orillas del río Guatapurí, para evitar la deforestación causada por los estaderos situados allí.  

“Los vendedores hicimos la primera siembra de árboles que donó la Escuela Ambiental en 1998, luego hemos llegado al punto de sembrar 400 árboles que nos dan sombra hoy. Nosotros no deforestamos, nosotros sembramos árboles”, afirmó el representante de los comerciantes, Abraham Hormaza, al periódico El Pilón.

La comunidad lanzó una alerta por la disminución del caudal del río Guatapurí, por lo mismo desde la empresa de acueducto de Valledupar, Emdupar, se realizó el mantenimiento a las redes del alcantarillado y a la planta de tratamiento, además del diseño de un plan de contingencia. Los establecimientos públicos están autorizados para trabajar hasta las cinco de la mañana.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.