Indignados se declararon los habitantes del municipio de Nátaga, en el departamento del Huila, luego de que un grupo de vándalos destruyeran varias imágenes religiosas que reposaban en un altar a la entrada del pueblo.
De acuerdo con los feligreses, el hecho fue protagonizado por bandas satánicas que buscan sabotear los preparativos para la llegada de la semana mayor. Las imágenes destruidas son una de la virgen de Lourdes y otra de San Bernardita, sumado al robo de una figura de la virgen del Carmen.
“A las seis de la mañana una señora nos comunicó que las imágenes estaban en el suelo, lo que generó alarma entre nosotros”, manifestó Miguel Peña, habitante de Nátaga. “No sabemos qué grupo es el responsable y esto pone en riesgo la seguridad de los niños porque según la marca que dejaron en el lugar, se trata de un grupo satánico”, añadió Fáiber Quevedo, poblador de la zona.
Entretanto, el alcalde municipal, Lubín Pajoy, ofreció una recompensa para quien brinde información que logre dar con el paradero de los responsables.
“En las horas de la mañana de este jueves estaremos haciendo un consejo de seguridad; nos reuniremos con el párroco para ver cómo establecemos un proceso de recompensa para capturar a los responsables”, precisó el alcalde de Nátaga.
Aunque los sacerdotes de la parroquia no se pronunciaron sobre el hecho, manifestaron que las imágenes serán restablecidas prontamente, teniendo en cuenta la llegada de visitantes para la semana santa.