Tras las fuertes lluvias que se reportaron en el casco urbano de Santa Marta durante el 19 de abril, un camión quedó estancado este miércoles en un hueco de la Avenida Tamaca. Esto, según la alcaldesa Virna Johnson, sería consecuencia del incumplimiento de la interventora Essmar para pavimentar la calle, lo cual ocasionó que el agua lluvia inundara la vía y dificultara el paso de vehículos ocasionando, finalmente, el atascamiento del camión.
“Personalmente le había solicitado a la agente interventora de la Essmar que cumpliera con el tramo que tiene que pavimentar (...) en la Avenida Tamaca. No lo han hecho y hoy se ven las consecuencias. ¿Cuál es el sabotaje contra Santa Marta?”, expresó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
La interventora Essmar había iniciado la obra para optimizar las redes de acueducto y alcantarillado de la zona. Levantaron el pavimento para llevar a cabo sus labores pero, una vez terminaron y según declaraciones de la municipalidad, la zona no volvió a ser pavimentada como se había pactado.
Desde semanas anteriores, la alcaldesa le había manifestado a la interventora Essmar la necesidad de que arreglaran la vía y la dejaran en las condiciones como se encontraba, pues está localizada en un sector altamente turístico.
Al parecer las situaciones de reclamo con la compañía se habían presentado meses atrás, ya no relacionadas a la Avenida Tumaco sino con el abastecimiento de agua en Santa Marta. “No es justo que tengan a la ciudad de Santa Marta sin agua, como sí lo hacíamos nosotros. Hemos tenido desabastecimiento desde hace muchos años, porque eso heredamos de Metroagua. Luego cuando nos pusimos a hacer las inversiones, ahí sí las vinieron a intervenir (...). La intervención es lo peor que le ha pasado al Essmar, no están cumpliendo con su labor”, dijo Johnson.
Lea también: ¿Qué está pasando con el agua en Santa Marta?
Respecto a la situación que sucedió con el camión hoy 20 de abril, la alcaldesa concluyó a través de su cuenta de twitter que “adicionalmente, los samarios ya denuncian que a varios canales pluviales de la ciudad no se les hace la debida limpieza, provocando en temporada de lluvias taponamientos e inundaciones”.
Hasta el momento, la interventora Essmar no se ha pronunciado respecto a lo ocurrido con el carro que quedó atrapado en la Avenida Tamaca.