Publicidad

Vendaval arrasó con tejados de varias viviendas en zona rural de Tumaco

Varias viviendas quedaron destechadas en el corregimiento de La Guayacana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de mayo de 2025 - 08:12 p. m.
Además de tejados, el vendaval se llevó puertas y ventanas.
Además de tejados, el vendaval se llevó puertas y ventanas.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hecho sin precedentes se registró en el corregimiento de La Guayacana, en Tumaco, donde un vendaval, el pasado sábado 3 de mayo, se llevó el techo de varias viviendas, dejando damnificadas a los habitantes del sector.

Lea: En alerta Cali y municipios aledaños por lluvias; ¿qué dicen las autoridades?

Varias personas registraron en videos la magnitud de las afectaciones. Algunos de ellos contaron que todo comenzó con una llovizna, que rápidamente se convirtió en fuertes vientos y en cuestión de segundos se llevó tejados, puertas y ventanas.

“Todo está desbaratado, todo se fue abajo, miren como quedó todo”. Señala una de las personas de la comunidad que grabó y quien además mostró que gran parte de su casa quedó a la intemperie, tras quedar destechada. ”Estaba construyendo mi casa".

En otras imágenes se ve los tejados volando por el cielo, mientras varias personas corren y los vehículos se detienen sobre la carretera. A su paso, los pasajeros de un vehículo registraron cómo varias casas quedaron sin techo, mientras otras quedaron completamente destruidas.

Le puede interesar:Secuestraron a niño de 11 años en Jamundí; ofrecen recompensa

A las afectaciones en las viviendas, se le suman daños a la infraestructura de la red eléctrica, por lo que la zona afectada y aledañas se quedaron sin luz.

“En este momento hay familias a la intemperie, que necesitan el apoyo institucional de la alcaldía, por lo que solicito que envíen delegados para que vean las condiciones en las que se encuentran los damnificados y buscar apoyo institucional para que estas personas sean reubicadas o puedan reconstruir sus viviendas”, dijo el político Michael Quiñones.

Hasta el momento ni la alcaldía ni las autoridades pertinentes se han pronunciado sobre lo ocurrido. Un vendaval similar, el pasado 15 de abril, tumbó un árbol que afectó la red eléctrica, por lo que parte del municipio se quedó sin el servicio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.