Publicidad

Vía a Medellín y Popayán- Pasto, cerradas por deslizamientos

Dos vías importanmtes vías del país, entre ellas la que une a Bogotá con Medellín, fueron cerradas este domingo debido a deslizamientos causados por las fuertes lluvias, informó el director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore.

 

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de diciembre de 2008 - 12:58 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La otra carretera cerrada al tráfico fue la que parte de Popayán a Pasto, capitales de los departamentos del Cauca y Nariño, respectivamente, al suroeste, añadió el alto oficial.

Trabajadores y maquinaria del Instituto Nacional de Vias (Invías) trabajan en las dos carreteras para tratar de restablecer el tráfico en el menor tiempo posible.

La carretera Bogotá-Medellín fue afectada por un gran derrumbe en de lodo y rocas en el sector conocido como Doradal, en el centro del país
La vía Pasto-Popayán estuvo cerrada totalmente hasta la mañana de este domingo y tiene hoy paso por un solo carril.

En ambos casos el general Moore sugirió utilizar carreteras alternas y atender los anuncios de la Policía de Carreteras.

Desde septiembre pasado fuertes lluvias afectan una buena parte del territorio colombiano y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) , calcula que éstas persistirán hasta más allá de mediados del actual mes de diciembre.

El sábado Luz Amanda Pulido, directora de la Oficina estatal de Prevención y Atención de Desastres, señaló que las lluvias han afectado a unas 952.000 personas.

Añadió que al comparar las cifras de 2007 y 2008, este año se registran 250.000 damnificados más que el año pasado.

Precisó que, según los tipos de emergencias atendidas por la entidad, las avalanchas han dejado 4.000 personas afectadas, los deslizamientos 56.700, los vendavales 57.600 y las inundaciones 823.000.

Asimismo, las lluvias han dejado unos 60 muertos, casi un centenar de heridos, una veintena de desaparecidos, miles de casas destruidas, así como carreteras y puentes, mientras miles de hectáreas de cultivos han resultado anegadas en 27 de los 32 departamentos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.