El conductor de un camión que transportaba aceite de palma falleció en la mañana del 16 de mayo tras perder el control del vehículo, en el kilómetro 32+100 y 41+740 de la ruta 4003, en el sentido Cajamarca - Calarcá. Debido a este accidente, la vía La Línea está cerrada en ambos sentidos.
Puede interesarle: Conductor atropelló a agente de tránsito que iba a inmovilizarle el carro (video)
El siniestro ocurrió cuando el conductor iba descendiendo desde Calarcá hacia Cajamarca y se volcó de una calzada a la otra, pasando el túnel Los Azulejos, en el sector La Luisa.
La víctima fue identificada como Jairo Bojacá, según indicó el director del Departamento de Tránsito de Tolima, Miguel Bermúdez, quien añadió que no hay tiempo estimado para abrir la vía debido a que deben hacer labores de limpieza.
Puede interesarle: Cayó otro presunto responsable del asesinato de Ana Caballero, hallada calcinada
Por el accidente, se derramó sobre la vía el aceite de palma que transportaba el vehículo, dejando la vía lisa, añadió Bermúdez. Además, deben esperar a que se realice el levantamiento del cadáver.
Bermúdez también pidió paciencia a los conductores que transitan por la zona, ya que la vía está cerrada en ambos sentidos. “Rogamos a los usuarios viales tener presente esta información, conservar la calma y respetar las señales de tránsito”.
Se recomienda a quienes tenían previsto transitar por la zona tomar el Alto de Letras, entre Mariquita y Manizales.
Recientemente se registró otro siniestro en la vía La Línea, en el kilómetro 34+920, en el túnel Los Armadillos. Un vehículo tuvo una falla mecánica y se volcó en la carretera, chocando contra la parte trasera de un tractocamión.
En el siniestro, dos personas murieron. Por ello, el Departamento de Tránsito de Tolima hizo un llamado para que los conductores hagan una revisión de sus vehículos previo a un viaje.