
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 24 horas lleva cerrada la vía que conduce de Cúcuta, Norte de Santander, al municipio de Tibú, en el mismo departamento, por una protesta que adelantan contrabandistas de combustible que rechazan la captura de tres compañeros y la incautación de un vehículo en el que transportaban gasolina.
Los pategrilleros —como son conocidos los contrabandistas de combustible— han realizado varios bloqueos intermitentes en el sector La Cuatro desde la mañana de ayer.
Lea: Ecopetrol reporta atentado al oleoducto Trasandino, en Nariño
En medio de los bloqueos, los pategrilleros se enfrentaron con la Fuerza Pública que intentaba recuperar el control de la vía. Como saldo de las disputas, dos camiones quedaron incinerados y una torre de energía fue derribada.
La alteración de orden público afecta el funcionamiento de la planta Campo Tibú de Ecopetrol, pues el personal que labora allí no puede llegar a cumplir sus funciones.
A raíz de la situación, esta noche comenzó en la Gobernación de Norte de Santander un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas que permitan reabrir la vía. Por el momento no se conocen las deciciones tomadas en esta reunión.
“Las pérdidas que están registrando los comerciantes y las empresas son grandes y la gente empieza a desesperarse; preocupa que siga el bloqueo y no se normalice la movilidad y el comercio en la región”, afirmó Alberto Escalante, alcalde de Tibú, a RCN Radio.