A un solo carril está habilitado el paso por la vía La Línea, sobre el tramo que une a los departamentos de Tolima y Quindío, debido a un derrumbe sobre la vía que se registró en la madrugada de este miércoles 26 de febrero, en el sector conocido como Los Plátanos, debido las lluvias de las últimas horas.
Lea: El río se está llevando parte del municipio de El Banco, Magdalena, ¿qué pasa?
El consorcio encargado de la vía señaló que inmediatamente enviaron unidades de socorro al kilómetro 6+500 para hacer las evaluaciones y las labores de limpieza y remoción de los escombros, con lo que se logró habilitar el paso por un carril.
Ante lo ocurrido, se suspendieron los despachos de buses y vehículos de transporte público por esta zona, para evitar mayores congestiones viales, así como se recomendó a quienes transitan la zona, tomar vías alternas, mientras se termina de reabrir la vía.
Al respecto, la mayor Sara Novoa Rojas, jefa de la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío, señaló a Ecos del Combeima que se continúan los trabajos en las zonas del derrumbe, aunque no se descartan nuevos deslizamientos.
Le puede interesar: Capturan a mujeres que habrían usado escopolamina para robar a hombres en Medellín
Por esta razón, Miguel Bermúdez, secretario de Tránsito y Transporte (e), pidió a los conductores mantenerse informados de lo que va ocurriendo en la zona y a tener paciencia mientras se restablece completamente el paso.
Las lluvias también provocaron emergencias dentro del municipio de Calarcá, donde se presentaron inundaciones en los barrios Pradera Baja y Gaitán, por cuenta de una avenida torrencial, por lo que la alcaldía informó que realiza el censo de afectados para dar asistencia y evaluar los daños.