
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde las 5:00 a.m. del pasado lunes 7 de julio permanece cerrada la vía Pereira-Quibdó, luego de que sujetos armados obligaron al conductor y a los pasajeros de un bus de la empresa Flota Occidental a bajarse. El temor es que además de elementos alusivos al ELN, dentro del vehículo se encontrarían explosivos.
Lea: Encontraron el cuerpo de un hombre en el barrio El Pesebre, en Medellín
El bus de transporte público, que cubría a ruta que va de Pereira a Condoto, en Chocó, fue detenido por los sujetos armados en el corregimiento de Tabor, del municipio de Tadó. Según explicó el gerente de la terminal de transporte de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, a Caracol Radio, los delincuentes tenían en un principio planeado incendiar el carro, pero recibieron un llamado con una nueva orden.
“Nos informan que recibieron otra orden y le colocaron, al parecer, una pipeta entre la dirección y la puerta del vehículo, ataron un cable al timón y a la puerta”, agregó Artunduaga.
Rechazamos contundentemente los hechos ocurridos en la vía Quibdó–Pereira, donde fue detenido un bus de servicio público y bloqueada la vía.
— MinTransporte (@MinTransporteCo) July 7, 2025
Desde el sector Transporte pedimos respeto por la vida, la seguridad y la movilidad. https://t.co/g8m3D0hFh5
Por su parte, el comandante de la Policía de Chocó, José Urrego, explicó que se estaban haciendo las coordinaciones con la Séptima División del Ejército, con sede en Medellín, para hacer las correspondientes inspecciones del vehículo atravesado en la vía.
Le puede interesar: Presunto sicario muerto en ataque a gerente de Riverport estaba vestido de Policía
Este hecho ha causado preocupación en la comunidad, debido a que en abril se registró un hecho similar sobre esta misma vía, pero con un camión cisterna, que fue interceptado por presuntos miembros del ELN, que le pusieron explosivos y lo atravesaron sobre la vía, lo que también obligó a su cierre por 36 horas.
Ante lo ocurrido, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, señaló que “esto lo han hecho miles de veces, siempre, y argumentan que son del ELN, pero no tenemos todavía una certeza, porque además toda esa noticia es del departamento del Chocó”.
Mientras que desde el Ministerio de Transporte rechazaron el hecho de violencia. “Desde el sector Transporte pedimos respeto por la vida, la seguridad y la movilidad”.