Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, agradeció la preocupación y los gestos de solidaridad expresados por el presidente de Ecuador Rafael Correa, ante la tragedia invernal que azota al país.
Lo propio hizo el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, luego del envío de sendas ayudas humanitarias a las damnificados por las lluvias, tanto en su país como en Colombia.
Correa estará este martes en el vecino país y al día siguiente arribará a suelo nacional para visitar las zonas de desastre.
“Yo creo que es una visita positiva, es una visita que valoramos altamente y como hemos valorados y seguiremos valorando la solidaridad del Gobierno del Ecuador, del pueblo del Ecuador y del Presidente Rafael Correa con el pueblo y con el Gobierno (de Colombia), que en este momento vivimos una tragedia”, dijo el Vicepresidente colombiano.
El Gobierno de Ecuador se comprometió a enviar cerca de 2 mil raciones de comida para las familias más afectadas por la ola invernal que no cesa en el país.
Entre tanto, Jaua dijo que se trata de una muestra de la hermandad bolivariana que está renaciendo entre los pueblos de la Región.
“Estos gestos son invalorables y demuestran que cada día más estamos recuperando el espíritu del legado histórico del Libertador Simón Bolívar, volver a ser hermanos unidos en la buenas y en las malas pero sobre todo, unidos en la construcción de una esperanza para nuestro pueblos”, sostuvo.
Ecuador envió a Caracas 200 colchones, 11 tanques de agua de 2.000 litros, 400 cobijas y 10 carpas, cada una de ellas con capacidad para ocho personas.