
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Víctimas del conflicto del municipio de Ocaña, en cabeza de los representantes de la Mesa de Víctimas, adelantan una ocupación pacífica del edificio de Derechos Humanos en protesta por el inconformismo ante lo que consideran incumplimiento a las constantes peticiones de esta población por parte de la administración municipal. Exigen mejorar su calidad de vida e inclusión social.
Alfredy Galvis, representante legal de la Asociación de Desplazados de la Provincia de Ocaña (ASODEPO), explicó que esta acción de hecho es con el fin de citar a la alcaldesa Miriam Prado Carrascal, al Ministerio Público y al Director Regional de Centro de Atención de víctimas a una reunión en el transcurso de un mes para tratar los temas que esta población demanda.
Dentro del pliego de peticiones de las víctimas está, en primera instancia, la garantía de un fondo de vivienda y hábitat digno y la prestación de atención y orientación por parte de la unidad de víctimas del municipio. “Queremos que nos resuelvan de fondo el fallo a la acción de tutela y sentencia de segunda estancia a favor de la población desplazada y víctima, especialmente los que fueron desalojados el pasado 9 de octubre de 2015 de la finca de los cafetales”, afirmó el líder social.
Como segunda reclamación está la de pedir la atención de los funcionarios de la administración municipal para sentarse a dialogar y trabajar en coordinación para encontrar soluciones. Los representantes de Asodepo y Asovipaz sentenciaron que de no cumplirse con los acuerdos que surjan después de estas reuniones para el mes de octubre, seguirán con las protestas hasta tanto se les dé solución a sus inquietudes.
Este viernes la alcaldesa municipal se reunió con los voceros de las víctimas para buscar una salida a la ocupación del edificio de Derechos Humanos.