Un sorprendente hecho conmovió a la comunidad del municipio de Soledad, Atlántico, cuando una boa constrictor de más de tres metros de largo fue encontrada en una pared. Así se observa en un video grabado por la comunidad, en el que un uniformado del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional rescató al animal y luego lo sostuvo en sus brazos para enseñárselo a la cámara.
Resulta que los ciudadanos del barrio Villa Gladis ya habían visto al animal en esa zona. Sin embargo, al momento del rescate, varios residentes coincidieron en que la boa había crecido mucho más desde su último avistamiento.
Lea también: Así avanza el incendio en empresa de hidrocarburos en Barranquilla.
¿Cuáles son las características de las boas constrictor?
Es una serpiente que puede medir hasta 5 metros de longitud. Su alimentación se basa típicamente en roedores y ciervos, y su peso ronda entre los 45 y 70 kilogramos.
Su cabeza es ligeramente triangular y sus ojos son pequeños con pupilas elípticas. Su dorso bronceado o gris es de manchas cafés con manchas claras al interior.
No se pierda: Programación de la Feria de Cali 2022: cuándo se inicia, eventos, conciertos y más.
Por lo general, este animal es solitario y nocturno: se esconde de día y sale a cazar de noche, y mata a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas.
Para el caso de la boa constrictora hallada dentro de un muro en Soledad, Atlántico, las autoridades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional asumieron su cuidado para así ponerla en un hábitat propicio para sus condiciones, que hasta ahora está en manos también de Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), entidad que promueve la preservación de los recursos naturales y la fauna salvaje.