El pasado lunes 20 de marzo, varios videos que circularon en redes sociales donde unos paracaidistas descienden por los aires de Coveñas, Sucre. En algunas imágenes se ve una caída tranquila mientras que en otras se ve más complicada.
Quizá le pueda interesar: ¿Quién es el dueño del millonario yate que llegó a Cartagena el fin de semana?
Se trataba de un entrenamiento de cuatro paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se realizó sobre el mar en las horas de la tarde. La práctica fue hecha en coordinación con la Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina de Coveñas. Sin embargo, las ráfagas de viento, como informó la FAC a través de un comunicado, desvió a los paracaidistas hacia la costa.
En un primer video, se observa a los militares descendiendo sin ningún inconveniente. Dos de ellos cayeron en las arenas y los otros fueron conducidos por la fuerza de la brisa hasta la zona residencial.
En otra grabación se escucha un comentario de que un hombre “cayó en un árbol”. Otras imágenes posteriores confirman que uno de los paracaidistas quedó enredado en un árbol y él mismo afirma que fue afectado en una de sus piernas. Esto podría tratarse de una descarga de energía tras también enredarse con los cables.
También le podría interesar: Barranquilla requiere de nuevas acciones en seguridad
Al mismo tiempo, fue auxiliado por la comunidad junto a unos uniformados que llegaron al momento del aterrizaje. “Fue un momento muy rápido. Observamos como los militares fueron llevados con fuerza, sin control y cayeron cerca de la playa. De repente otro cae cerca de donde nos encontrábamos sobre unos árboles”, contó un joven identificado como Arnulfo Sanabria, quien estaba cerca al lugar cuando pasó el incidente.
¿Qué pasó con los militares afectados?
En el comunicado emitido por la Fuerza Aérea se confirmaron los hechos y que dos suboficiales de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas resultaron lesionados. “Los militares fueron remitidos de manera inmediata a centros médicos para ser atendidos; actualmente se encuentran estables y fuera de peligro”, se lee en el documento.
Uno de los militares fue trasladado hasta una de las unidades en Corozal (Sucre), donde recibió las atenciones y permanece sin dificultades. Según la FAC otro de los paracaidistas fue trasladado hasta la capital para su valoración.
Lea también: En imágenes: los cambios en las dinámicas de la migración por el Darién