
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un video dado a conocer por el clavadista olímpico Juan Guillermo Urán evidencia la agresión que recibió por parte de un vigilante en el complejo acuático de Medellín.
El hecho se presentó este viernes, tras una discusión que sostuvo el deportista con el vigilante, quien se negó a dejarlo entrar a las instalaciones donde frecuentemente entrena.
El incidente se registró en una de las entradas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, por donde Urán pretendía ingresar. No obstante, uno de los vigilantes del establecimiento le manifestó de manera desafiante y desmedida que el acceso por esa entrada estaba restringido.
El clavadista olímpico denunció que además de haber recibido amenazas, fue víctima de golpes en el brazo derecho y en la pierna izquierda, por lo que recibió una incapacidad de Medicina Legal por cinco días.
Derlis Martínez, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, condenó la agresión y explicó que están a la espera de los resultados de una investigación disciplinaria adelantada por la empresa de seguridad Miró.
Entretanto, Juan Guillermo Uran indicó que interpuso una denuncia en la Fiscalía contra el vigilante Luis Zapata por lesiones personales.