A partir de este martes primero de septiembre queda prohibido transitar en vehículos de tracción animal por las calles de Villavicencio, Meta.
La medida fue anunciada por el alcalde de la ciudad, Juan Guillermo Zuluaga, quien además informó que las personas que infrinjan la restricción serán sancionadas y se les inmovilizarán las carretas.
Asimismo, el Director de Tránsito y Transporte, Francisco Rojas, señaló que el animal será decomisado y que el dueño de la carreta tendrá que dirigirse hacia las oficinas de los Servicios de Tránsito de Villavicencio (Sertravi) para pagar una multa económica "equivalente a 4 salarios diarios mínimos vigente".
"El conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal que transite por la ciudad, amparados nosotros en el artículo 131 y modificado por artículo 21 de la ley 1383 del 2010, inmovilizaremos la carreta, incautaremos el caballo y se le instalará una multa sancionatoria", explicó el Director de la Secretaría de Movilidad.
Por su parte, la Alcaldía de Villavicencio aseguró que desde el primero de septiembre intensificarán los operativos para confirmar que ningún vehículo de tracción animal esté en las calles.