
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vecinos del sector del Escobal, en Cúcuta amanecieron en el nuevo año con la trágica imagen del hallazgo de tres cuerpos en una zona cercana a la frontera que conecta a Colombia con Venezuela. Por el lugar en el que se presentaron los hechos, este problema puede ser del interés de ambos países. Sin embargo, las autoridades colombianas no pueden proceder con los levantamientos correspondientes pues los cadáveres estan en territorio venezolano.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, le comentó a medios nacionales que hasta el momento el cuerpo técnico de criminalística del Estado de Táchira (Venezuela) tampoco ha podido realizar los levantamientos de cadáveres, y señaló que para efectuar este proceso de manera humanitaria esperarán indicaciones por parte de la Cancillería y la Fiscalía.
Sobre el estado de los cuerpos se tiene claridad en que tienen "muestras de laceraciones, de afectaciones y de mutilaciones", precisó Palomino.
También le puede interesar: Tensión Colombia - Venezuela: Maduro anuncia ejercicios militares en la frontera
Asimismo, la Policía nortesantandereana expresó su preocupación al tener muy limitados canales de comunicación con la Fuerza Pública Bolivariana de Venezuela para hacer este tipo de gestiones, las cuales se han presentado de manera reiterada en esta zona.
Los antecedentes más recientes son del 29 de diciembre pasado, cuando fue encontrado cerca de la frontera el cuerpo decapitado de un agente de la Guarda Nacional Bolivariana, con un mensaje de las Autodefensas Unidas Colombovenezolanas.