Publicidad

Volcán Galeras pasa a estado de 'Erupción Probable en días o semanas'

Ingeominas puso el estado de actividad de la montaña en grado II.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
30 de octubre de 2009 - 10:40 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ingeominas elevó a grado II el estado de actividad del volcán Galeras, con lo cual puso en alerta a las autoridades de esa región sureña del país.

La alerta II significa que el Volcán pasa a un estado de erupción probable en término de días o semanas.

Según Ingeominas, "los parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima del umbral base y que el proceso es inestable pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles. Pueden registrarse fenómenos como enjambres de sismos, algunos de ellos sentidos; emisiones de ceniza; lahares; cambios morfológicos; ruidos; olores de gases volcánicos entre otros, que pueden alterar la calidad de vida de las poblaciones en la zona de influencia volcánica".

Es por eso que los organismos de defensa se activaron, pero no por eso se debe modificar las actividades cotidianas de los habitantes de Pasto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.