Publicidad

William Villamizar alcanza por segunda vez la Gobernación de Norte de Santander

Villamizar tendrá que enfrentar las problemáticas subyacentes que hoy tienen a Colombia y Venezuela en un encendido conflicto fronterizo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
26 de octubre de 2015 - 05:07 p. m.
/Tomada del diario La Opinión - Facebook/  William Villamizar Laguado
/Tomada del diario La Opinión - Facebook/ William Villamizar Laguado
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Alcanzando 233 mil votos, el candidato del partido de la U y el liberalismo, William Villamizar Laguado, fue elegido este domingo como gobernador de Norte de Santander, cargo al que repite tras haber figurado en el período 2008-2011.

Villamizar, cuya campaña estuvo marcada por las investigaciones que emprendió la Contraloría por irregularidades durante su pasado mandato, estuvo por encima de su más fuerte contendor Juan Carlos García Herreros –partido Conservador– por casi 90 mil votos.

La candidatura de William Villamizar tuvo algunos tropiezos en el arranque e incluso se llegó a especular que su aspiración se caería por una presunta inhabilidad, pues la Contraloría lo investiga por irregularidades en los convenios firmados para el Ecoparque San Rafael durante su administración. Además, en su pasado pesa el hecho de que fue suspendido del cargo dos semanas antes de terminar su mandato, por el manejo irregular de recursos en el Fondo de Calamidades. (Lea: El debate electoral en la frontera con Venezuela)

Aun así, Villamizar consiguió el respaldo del Partido de la U y de los liberales, de quienes ha sido cercano pues el año pasado apoyó la candidatura al Senado de Andrés Cristo, hermano del actual ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Con semejante respaldo, para muchos fue una sorpresa que su hermano, Giovanny Villamizar, decidiera enfrentarlo y lanzarse al ruedo apoyado por Aico, entre otras cosas porque no tiene trayectoria política y ha estado vinculado siempre al sector privado.

El gobernador electo de Norte de Santander es ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, cuenta con posgrados en gestión financiera y gestión pública. Fue concejal de Cúcuta tres periodos consecutivos y presidente del Consejo Nacional de Planeación.

Su plan de Gobierno le apuesta al fortalecimiento de la productividad y competitividad de la región, siendo sus ejes estratégicos al infraestructura, educación, servicios sociales, generación de ingresos y convivencia.

Uno de sus mayores retos al frente de la Gobernación será darles prioridad a las problemáticas subyacentes que hoy tienen a Colombia y Venezuela en un encendido conflicto fronterizo. Contrabando e inseguridad por la presencia de bandas emergentes al servicio del narcotráfico son los temas urgentes que requieren medidas inmediatas para aliviar a corto y mediano plazo la difícil situación humanitaria de los centenares de colombianos que hoy tienen un futuro incierto. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.