21 Jun 2017 - 3:40 a. m.

"Ya salgo a la calle y veo con otros ojos": Jasmín responde a sus cartas

La joven de 24 años agradece el apoyo recibido tras la golpiza que el taxista Weruam Wong Fuentes le propinó el pasado 22 de enero.

redacción Nacional

El domingo 22 de enero Jasmín Álvarez Romero, de 24 añosse encontró de frente con la muerte. Weruam Wong Fuentes, taxista de profesión, la llevó a ese escenario. 

La madrugada del sábado Fuentes le propinó una brutal paliza a la joven que, tras salir de una fiesta, tomó el taxi con rumbo al barrio Crespo, en el norte de Cartagena. Nunca llegó a su casa. 

El ataque fue brutal. El taxista la dejó inconsciente bajo unas láminas de drywall con las que quiso ocultar el cuerpo pues supuso, erradamente, que estaba muerta. Lea también: Taxista confesó que es el agresor de Jasmín Álvarez en Cartagena

Jasmín fue más fuerte que las patadas y los puños que recibió de su agresor. Cinco meses después tiene el valor para hablar de su recuperación, de su sanación, de su milagro. Escribir es una catarsis.

 

Carta de Jasmín Álvarez Romero

"Estimados periodistas, amigos, y a todos los que elevaron una oración para mi sanación", así empieza la carta que publicó a manera de agradecimiento a todos los que pidieron por su recuperación.

El pasado 16 de junio se supo que Weruam Wong Fuentes fue condenado a 18 años de prisión  por tentativa de feminicidio y tentativa de acceso carnal, además tendrá que pagar una multa de 533 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $ 393'203.161. 

"Hoy cuando la justicia ha actuado, cierro un capítulo más de esta tragedia que marcará para siempre mi vida, pero de la cual tengo la fortuna de salir fortalecida en cuerpo y alma. No puedo evitar pensar también en las otras mujeres que no tuvieron la oportunidad que hoy tengo, de volver a abrazar a mi familia y de escribir estas líneas, con el corazón lleno de emociones, esperanza y sobre todo, gratitud".

Ya hoy salgo a la calle y veo con otros ojos, he aprendido muchas lecciones  

En su texto, Jasmín agradece a los medios, entre ellos El Espectador, por abrir sus espacios y permitir a los lectores enviarle palabras de apoyo. 

"Las cartas que recibí a través del espacio que tan generosamente abrió El Espectador, suscritas tanto por personajes anónimos como por importantes figuras defensoras de los derechos de las mujeres,  no solo fueron palabras alentadoras para mi y para mi familia en esos momentos de sufrimiento, sino que espero sean semilla en suelo fértil para que no haya más mujeres víctimas de estas tragedias.

Además: #CartasAJasmín: “No queremos mujeres encerradas en casa, muertas de miedo”

Una gratitud inmensa que llena en estos momentos mi corazón y me ayuda a sanar cada día mi espíritu y mi humanidad.

Gracias a ustedes, los periodistas y a medios como Política Heroica, El Universal, El Espectador, El Heraldo, a los medios radiales, televisivos Colombia entera conoció mi nombre y la agresión padecida, lo que  despertó el sentimiento de solidaridad más grande que hubiese visto en nuestra ciudad. Gracias a todos por sus oraciones".

Levantarse después de una caída de esta magnitud no es fácil. Jasmín lo hizo.

"Ya hoy salgo a la calle y veo con otros ojos, he aprendido muchas lecciones, y no puedo más que dar las gracias. Veo los  rostros de tantas personas que quizás participaron en las marchas, que se solidarizaron de corazón en las redes sociales, de mis amigos, de los míos… Deseo que ese sentimiento de solidaridad no muera y que cuando otras como yo decidan salir al mundo, todos seamos guardianes de su libertad.

Es en tiempos como estos que la gente siempre pregunta si hay algo que puedan hacer. Lo que necesitábamos ya nos lo han dado y les estaremos como familia por siempre agradecidos con todos ustedes.

Una  vez más, gracias por todo su apoyo".

Síguenos en Google Noticias