Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno nombró como gestor de paz al ex guerrillero de las Farc, Yesid Arteta Dávila, luego de que él manifestara su voluntad y compromiso de realizar todos los actos tendientes a crear un ambiente propicio para alcanzar la paz definitiva.
La decisión fue adoptada por el Ejecutivo a través de la Resolución 171 de la Presidencia de la República, firmada el 28 de mayo por el Jefe de Estado y por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció la decisión de dar el tratamiento de gestor de paz a Arteta, el pasado 28 de abril, durante su visita a Madrid (España), donde se lo comunicó al Jefe de Gobierno de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, pues allí reside el ex guerrillero.
"Nosotros apreciamos el trabajo de Yesid Arteta en España. Es un trabajo respetable que puede ayudar a la paz de Colombia; lo valoramos", afirmó en esa oportunidad el Presidente Uribe, tras explicar que Arteta podrá cumplir su trabajo desde España o en Colombia.