
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vicky Dávila, hasta el pasado miércoles director de La FM, afirma en entrevista con el periodista Daniel Coronell que su salida de RCN empezó el 10 de febrero, día en el que su equipo periodístico publicó una investigación sobre algunas “polémicas compras de la Casa Nariño”, entre ellas la de $15 millones por unas almendras. Según la comunicadora, ese mismo día un alto directivo de la Organización Ardila Lülle le entregó un tarro de almendras con el escudo de la Presidencia, que había sido enviado expresamente por la ministra María Lorena Gutiérrez. “El presidente Juan Manuel Santos pidió mi cabeza”, agrega
En la entrevista publicada en la revista Semana, Dávila explica que con este mensaje estaba claro que en Palacio no había gustado su historia y que “estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico”. Y revela que Gutiérrez, ministra de Presidencia, es una de las fundadoras de “Oportunidad Estratégica”, una de las empresas que ha recibido millones contratos de la Policía.
Añade que nunca ha sido amiga de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como tampoco del presidente Santos, con quien, según ella, solo tuvo una relación de periodista y fuente, que terminó cuando denunció las chuzadas que se ejecutan desde la Policía.
Sobre el hecho de haber publicado el vídeo en el que se observa al exviceministro del Interior Carlos Ferro sosteniendo una conversación de alto contenido sexual con Ányelo Palacio, uno de los denunciantes de una red de prostitución masculina en la Policía, Dávila afirma que si pudiera devolver el tiempo habría editado la grabación y habría suprimido algunos audios, pero que la pieza audiovisual será clave para la investigación que adelanta la Procuraduría por la llamada “Comunidad del Anillo”. “El señor Ferro había negado, entre muchas cosas, que conocía al capitán con el que aparece grabado”, dice Dávila, quien quiere seguir en el periodismo.
En menos de una semana, por cuenta del escándalo de la “Comunidad del Anillo”, Ferro, Dávila y el general Rodolfo Palomino, exdirector dela Policía, terminaron fuera de sus cargos. Contra Palomino cursan tres investigaciones disciplinarias por un incremento injustificado en su patrimonio, seguimientos a periodistas y conformación de una red de prostitución en la Institución.
Por su parte, la alta consejera para las comunicaciones, Pilar Calderón, señaló en su cuenta de Twitter que el presidente Juan Manuel Santos, " no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas".