
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otra masacre se registró en la noche de este martes 13 de diciembre de 2022 en el municipio de Orito (Putumayo) cuando atacaron un supuesto expendio de droga. El ataque dejó a cinco personas muertas y una herida al interior de una vivienda en el barrio La Esperanza, el cual es cercano a un pozo petrolero en este municipio del sur del país.
Le puede interesar: Masacre en Amazonas: cuatro personas fueron asesinadas en Leticia
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque sucedió cuando cuatro hombres con armas de corto alcance ingresaron a la vivienda y dispararon contra seis personas que se encontraban en ese lugar. Cuatro de las personas contra las que dispararon fallecieron allí mismo, mientras que otras dos resultaron heridas. Una de ellas no sobrevivió a los impactos de los disparos, por lo que la cifra de fallecidos llegó a cinco personas.
Aún no se conocen los motivos del ataque en este sector del municipio de Orito. A pesar de esto, según las versiones entregadas por el medio Blu radio, la comunidad habría informado que, al parecer, la zona donde ocurrieron los disparos sería un expendio de drogas. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de la persona herida, aunque se encuentra siendo atendida en el hospital del mismo municipio.
Lea aquí: Masacre en Valle del Cauca: acribillan a cuatro personas en Piedras de Moler
De acuerdo con las cifras que entrega el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la masacre número 93 que se ha cometido en lo corrido del año. La última antes de los hechos ocurridos en Putumayo se trata de la muerte de tres hombres asesinados en la frontera entre Cúcuta (Norte de Santander) y el estado de Táchira en Venezuela.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.