
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Capturaron en Barranquilla a los hermanos José Gregorio Morgado Herrera, de 25 años, y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 29, acusados del asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, ocurrido el 22 de enero en Medellín. La Fiscalía los señala de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ambos agravados. En la audiencia preliminar, no aceptaron los cargos.
El crimen ocurrió en la entrada de un hotel en el barrio Naranjal, comuna 11 (Laureles-Estadio). Sánchez fue atacada con un arma con silenciador cuando bajaba de una camioneta junto a su hijo de 9 años. Recibió disparos en el rostro, brazo y costado. Fue llevada al Hospital San Vicente Fundación, donde falleció.
Lea: Capturaron a sujeto que asesinó a puma concolor en Caldono, Cauca
La investigación vinculó a los hermanos por la compra de una motocicleta en Medellín dos horas antes del ataque. Según la Fiscalía, el vehículo fue usado en el crimen y abandonado en el barrio Carlos E. Restrepo. Huellas dactilares en la motocicleta y registros de cámaras los identificaron como responsables. José Gregorio sería el que conducía y Estarlin Oswaldo el que habría disparado. Luego huyeron en un autobús a Barranquilla, donde fueron capturados.
Alias ‘La Diabla’, de 29 años, era prestamista en Aguachica, Cesar. Llegó a Medellín el 14 de enero tras recibir amenazas por su presunta relación con la masacre del pastor Marlon Yamith Lora Barrera y su familia, asesinados el 30 de diciembre en un restaurante de Aguachica.
Le puede interesar: Asesinaron a policía con un francotirador en zona rural de Cúcuta
Además, era pareja de Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, presunto narcotraficante del Clan del Golfo, asesinado el 26 de diciembre en El Banco, Magdalena. Según las autoridades, su muerte podría estar relacionada con el asesinato de Sánchez en un posible ajuste de cuentas.
Los hermanos Morgado Herrera fueron presentados ante un juez, quien les impuso medida de aseguramiento. La Fiscalía priorizó el caso y sigue investigando vínculos con otros crímenes, como la masacre de la familia Lora Rincón.