
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una denuncia vía Facebook puso en alerta al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el barrio Enciso, centro oriente de Medellín. En el perfil personal de una menor de edad se publicó un video que dejaba expuesta a la mamá de la pequeña mientras le pegaba a uno de sus hijos.
Según lo que explicó Selma Patricia Roldán, directora regional de ICBF, a Caracol Noticias “en el video vemos a una madre golpeando a un niño, pareciera que lo tira al piso, y a la hermanita gritándole no más, no más; que pare la agresión. Esto es violencia intrafamiliar”. La publicación fue retirada de Facebook por ser un contenido sensible.
Lea más: Niños pobres, los más propensos de abuso infantil.
Una vez el ICBF enterado del caso, "se desplazó un equipo compuesto por defensora de familia, sicóloga y trabajadora social, quienes determinaron retirar los niños para hacer todas las evalucaciones pertinentes, tanto psicológicas como de trabajo social y tomar las primera medidas", dijo Roldán a Noticias Caracol.
La directora general de la institución, Karen Abudinen, también se manifestó frente al hecho mediante la red social, Twitter.
En compañía de Policía de Infancia y Adolescencia, el equipo de Defensoría de Familia ICBF llegó al lugar y realizamos verificación de derechos donde los menores de edad quedaron bajo custodia del ICBF en un hogar de paso. #ICBFenAcción pic.twitter.com/evBf6MxL91
— Karen Abudinen (@karenabudi) January 23, 2018
Lea más: El proceso de recuperación de los 13 hermanos torturados por sus padres en EE.UU.
Los tres menores, por el momento, están bajo custodia del ICBF en un hogar de paso, mientras se hace todo el proceso de restablecimiento de derechos a los pequeños de la mano de Comisaría de Familia.