Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Investigan presunto daño patrimonial en Central Park de Bello, Antioquia

En diciembre del 2021, la Contraloría alertó que serían $112.000 millones los comprometidos en las obras del parque deportivo.

Redacción Colombia

04 de abril de 2022 - 12:11 p. m.
Los presuntos implicados en este desfalco deberán rendir versión libre entre el 4 y el 11 de mayo.
Foto: Gobernación de Antioquia
PUBLICIDAD

La Contraloría General de la Nación abrió un proceso de responsabilidad fiscal por presunto daño patrimonial en las obras del Parque de Deportes a Motor Central Park, porque no hay claridad sobre la destinación de $112.298 millones, pagados hasta el 25 de octubre de 2021. En este momento las obras ejecutadas se encuentran en deterioro o incompletas.

(Le puede interesar: Regresó a Colombia joven vallecaucana que había sido secuestrada en México)

En este sentido, 16 personas deberán rendir versión libre, entre ellos tres exgerentes de Indeportes Mauricio García, Liliana Sofía Sánchez y Sergio Roldán, así como al actual gerente Héctor Betancur. Dentro de los presuntos implicados también están Alexánder Flórez y María Fanery Sucerquia, exgerentes de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (Viva).

Además de Ingecon, contratista de la obra, en el listado aparecen las aseguradoras: Mapfre, Suramericana, Colpatria, Chubb Seguros, Seguros del Estado y La Nacional compañía de seguros. A pesar de que el Central Park fue una de las banderas de Luis Pérez mientras fue gobernador de Antioquia, no fue vinculado al proceso.

(También puede leer: Decreto ordena reinstalar estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali)

Cabe aclarar que la Gobernación de Antioquia había suspendió las obras en agosto del año pasado para solucionar inconvenientes técnicos y contractuales. Todo esto, ante una alerta de la Contraloría en la que señaló deficiencias en la etapa de ejecución y debilidades en el control técnico y operativo de la interventoría. La entidad también fue crítica con la supervisión, coordinación y planificación del proyecto.

María Fanery, exgerente de Viva, había expresado a El Colombiano que el Central Park estaba en el proceso de liquidación del contrato y que habían avanzado hasta el 86 %. “El resto de obras no quedaron ni financiadas ni dentro del alcance de Viva. Estamos en una tercera fase, en la que buscamos que a través de un contrato nuevo se puedan hacer rediseños que permitan superar los litigios, resolver los permisos con EPM y las obras para mejorar la pista”.

Read more!

(Le puede interesar: Se retiró la última familia Yukpa que estaba asentada en parque de Bucaramanga)

Los presuntos implicados en este desfalco deberán rendir versión libre entre el 4 y el 11 de mayo, en el edificio de la Contraloría en Medellín.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.