En el kilómetro 6 de la vía que conduce de La Pintada a Santa Bárbara, en Antioquia, se presentó un choque entre dos buses de servicio público que dejó a 12 personas heridas y uno de los vehículos incinerados.
El hecho, que se presentó en la tarde del 15 de marzo, al parecer se dio luego de que el conductor de uno de los vehículos perdió el control, por una aparente falla mecánica, por lo que chocó contra el otro vehículo. El bus avanzó y metros más adelante paró en un montículo de tierra, donde se comenzó a prender en llamas.
Aunque todos los pasajeros del bus que cubría la ruta Cali-Medellín alcanzaron a salir con algunas de sus pertenencias, siete de ellos resultaron heridos por el fuego, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Antonio Roldán Betancur de La Pintada.
De acuerdo con las autoridades, en el incidente estuvieron involucrados buses de las empresas Expreso Bolivariano y Expreso Trejos, mientras que la emergencia fue atendida por Bomberos de La Pintada y de la Concesión Vial Pacífico 2.
Según informó el comandante de bomberos de la Pintada, el cabo Daniel Sepúlveda, entre los doce heridos registrados se encuentra un bebé. “Cuando llegamos el vehículo ya estaba incendiado, por lo que procedimos a controlar las llamas”.
Por su parte, el coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de tránsito y transporte Antioquia, señaló que todos los heridos ya fueron dados de alta y pidió a los conductores “el buen comportamiento, el respeto por las normas de tránsito y sobre todo, hacer una revisión previa a los vehículos antes de iniciar un viaje”.