Publicidad

Al menos 16 estudiantes se intoxicaron tras comer hamburguesas, en La Estrella

La institución educativa, ubicada en La Estrella, aseguró que los alimentos no estaban relacionados con el PAE.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de marzo de 2025 - 05:33 p. m.
El colegio señaló que investiga qué ocurrió para que no se repitan los hechos.
El colegio señaló que investiga qué ocurrió para que no se repitan los hechos.
Foto: I. E. Bernardo Arango Macias
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al menos 16 estudiantes de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías, ubicada en La Estrella, Antioquia, resultaron intoxicados luego de que comieron hamburguesas durante la jornada escolar. Aunque la administración señala que la comida no hacía pate del PAE, anunciaron investigaciones para determinar lo que ocurrió.

Lea: Esto se sabe del asesinato del “rey del tusi” en el Valle: recibió 15 disparos

Los jóvenes habrían comenzado a tener síntomas de intoxicación luego de consumir el alimento, en medio de una actividad que realizaban dentro del colegio, por lo que tuvieron que trasladarlos inmediatamente a un centro asistencial del municipio.

Desde la alcaldía de La Estrella, la secretaria General, Mónica Colorado, indicó que “se hizo ya la investigación como por parte de los docentes, el rector del colegio y los niños consumieron hamburguesa y ahí fue donde se dio la intoxicación de los adolescentes”.

Por su parte, el colegio señaló que comunicado que “ante la situación, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia establecidos y el personal del cuerpo de bomberos atendió oportunamente a los estudiantes afectados”.

Le puede interesar: Así fue como un funcionario creó correo falso y robó a la Universidad de Antioquia

En el centro asistencial, 15 de los estudiantes fueron dados de alta, mientras uno de ellos fue mantenido en observación médica. Al respecto, el personal sanitario asegura que su estado de salud es estable y fuera de peligro.

Por su parte, desde la institución educativa aseguran que los alimentos que causaron la emergencia no tienen relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que opera en el colegio, por lo que señalaron que van a reforzar los controles sobre lo que consumen los estudiantes, como medida preventiva.

Y añadieron que están investigando las circunstancias bajo las cuales se adquirieron los alimentos, para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.