
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por la suscripción de un contrato con un tercero que, al parecer, estaba incurso en causal de inhabilidad para ser contratado por su probable apoyo a la campaña política del contratante, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Barbosa, Antioquia, Édgar Augusto Gallego Arias.
(Lo invitamos a leer: “Es necesario desactivar la confrontación”: gobernador del Cauca)
Posiblemente, el investigado suscribió un contrato para suministrar desayunos, refrigerios, almuerzos e hidratación en la emergencia sanitaria destinados a población vulnerable con el propietario de un establecimiento de comercial que habría estado incurso en inhabilidad para ejercerlo, puesto que, presuntamente habría contribuido a la campaña electoral de Gallego Arias.
Asimismo, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá verifica los posibles montos aportados por el contratista para la elección del servidor público y si estos superan la suma máxima a invertir para un candidato, según los gastos fijados como topes en las campañas.
Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta del servidor como gravísima, cometida a título de dolo.