Pese a que el pico y placa ambiental en Medellín comenzó nuevamente el lunes, 10 de febrero, en la mañana de este martes, seis de las 21 estaciones de monitoreo del aire en la ciudad marcaron alerta naranja.
Según Juan David Palacio, director del área metropolitana del Valle de Aburrá, se calcula que entre la segunda y tercera semana de marzo se agrave la situación de contaminantes en la región. Por ello, el funcionario aseguró que están estudiando la posibilidad de implementar nuevas medidas para disminuir el índice de contaminación. "Es posible que el pico y placa se tenga que pasar y hasta alargar para los sábados y los domingos", dijo.
Lea también: La calidad del aire en Medellín sigue en deterioro
Las seis estaciones con altos índices de polución están ubicadas en el área urbana de Medellín, en Caldas, La Estrella e Itagüí.
El color naranja en las mediciones del aire de este martes representa mala calidad y pone en riesgo a poblaciones sensibles como mujeres en estado de embarazo, menores de edad, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias.
Le puede interesar: Comienzan a circular los primeros taxis 100 % eléctricos en Medellín
El pico y placa ambiental es una medida que restringe la circulación de motos 4T, camiones y volquetas, además de la convencional limitación para vehículos particulares y motos 2T entre las 7:00 a.m. - 8:30 a.m. y las 5:30 p.m. - 7:00 p.m. Esta medida se extenderá, por ahora, hasta el 4 de abril.