
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una cabaña, en el corregimiento de San Félix, en Bello, Antioquia, fue encontrado sin vida y recostado en su cama el estadounidense Arthur Clinton Dodd, de 73 años, quien se había radicado en Medellín desde 2022, según informaron las autoridades.
Lea: Investigan muerte de brasileña que cayó del piso 16 de un edificio en Medellín
Su muerte fue alertada por los vecinos del sector. Uno de ellos era el encargado de su alimentación y sostenimiento. Cuando entraron en la propiedad, lo encontraron sin signos vitales en su cama, por lo que llamaron a las autoridades.
La Policía aún no ha confirmado la causa de su muerte. Sin embargo, los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, no encontraron ningún signo de violencia. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal para las correspondientes inspecciones
También se conoció que los vecinos perdieron el contacto con el estadounidense desde el domingo y por ello entraron a buscarlo. Uno de ellos, quien tenía una llave de la propiedad, fue el que ingresó al sitio.
Por otra parte, según la Oficina de Registro de Criminales Sexuales de Tennessse, Arthur Clinton Dodd tenía antecedentes por abuso sexual contra menores de edad, promoción sexual con menores de edad y pornografía infantil, que fueron cometidos en 1994.
En ese entonces fue condenado, pero la pena fue purgada. Las autoridades también señalaron que, desde 2023, siete extranjeros han fallecido en la región.
Un caso similar se registró la semana pasada, pero en Medellín, donde el coreano estadounidense Hyeon Chae fue encontrado sin vida por las autoridades. El extranjero se hospedaba en un establecimiento de renta corta y había llegado hace pocos días a la ciudad.
Según investigaciones, habría fallecido por complicaciones tras una cirugía de estómago.