Antioquia vivirá el puente festivo de reyes con toque de queda, ley seca y pico cédula. Así lo anunció el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, debido al aumento de nuevos casos de coronavirus registrados en el departamento.
A partir de mañana, miércoles 6 de enero, comienza a regir la medida de toque de queda hasta el 11 de enero. El horario es de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
El viernes 8 de enero habrá ley seca a partir de las 10:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del lunes 11 de enero.
También le puede interesar: Pico y cédula en Medellín hoy: rotación y restricciones 5 de enero
Respecto al pico y cédula, la medida seguirá operando en modalidad par e impar. Durante los días pares, por ejemplo, mañana 6 de enero, podrán ingresar a establecimientos aquellas personas que tengan documentos de indentidad terminados en número par. De la misma forma operan los días impares.
“Tenemos un reporte diario por encima de 2.00 casos. Hoy tenemos más de 2.600 casos reportados en el departamento. Está aumentando el número de personas fallecidas y la ocupación de las camas (de Cuidados Intensivos ‘UCI’) a causa del COVID-19″, señaló el gobernador encargado. En este momento, la ocupación de camas UCI se encuentra en un 82%.
También le puede interesar: Esto es lo que sabemos (hasta ahora) del nuevo linaje del virus