
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de una balacera que se registró en el barrio Palos Verdes, en la comuna 3 - Manrique, en el nororiente de Medellín, en la noche del pasado 11 de marzo, falleció Cristian Arenas Castañeda, conocido como Bulto, un joven de 17 años al que le propinaron 33 disparos, en medio de lo que al parecer fue un ajuste de cuentas.
Lea: Estos son los cierres viales previstos este fin de semana en Medellín
La víctima quedó tendida en medio de muebles abandonados en un kiosco sobre la carrera 43A con calle 68, donde, según habitantes de la zona, hay un expendio de drogas que es conocido como El Nevado.
“Se logró establecer que allí participaron dos motocicletas con tres sujetos, quienes estaban vestidos de negro, se acercan hasta este joven y le propinan unos impactos con arma de fuego”, indicó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Sobre las causas del crimen, primeras versiones indican que Arenas Castañeda habría sido expendedor de droga, así como recientemente habría sido relacionado con el robo de una banda delincuencial por la que habría recibido una golpiza, por lo que las autoridades investigan si el asesinato estuvo relacionado con este hecho.
Le puede interesar: Caso Laura Valentina Páez: imputan dos nuevos cargos a confeso feminicida
Adicionalmente las autoridades señalaron que revisan las cámaras de seguridad de la zona para poder encontrar a los responsables del crimen. En el lugar fueron encontradas vainillas de pistola calibre 9mm.
Este es el cuarto asesinato que se registra este año en Manrique, mientras que en la ciudad, en lo corrido del año, se han registrado 58 asesinatos, que son 11 menos de los que se presentaron en el mismo periodo de 2024, de acuerdo con cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC) de Medellín.