En el corregimiento de Puerto Claver del municipio El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, asesinaron al líder social William Arnulfo Marín Amaya, de 39 años, quien era integrante del comité de conciliación en equidad de la Junta de Acción Comunal en El Castillo.
Lea: Fico Gutiérrez acusa a “Los Chivos” de desmanes en Altavista y presunto atentado
La Policía indicó, de manera preliminar, que Marín Amaya fue citado el domingo 11 de mayo en el centro poblado del corregimiento Puerto Claver y cuando la víctima estaba en el sitio, sujetos armados le dispararon en varias ocasiones.
Marín se destacaba por la mediación en resolución de conflictos en su comunidad, así como también era conocido por impulsar la participación y la escucha en procesos de justicia comunitaria.
En la zona en la que se registró el asesinato hace presencia la subestructura Jorge Mario Valle del Clan del Golfo, por lo que se investiga si su asesinato estaría relacionado con la labor que realizaba en el territorio.
Puede interesarle: Incidente en el Metro de Medellín generó congestión en la Línea A: esto pasó
Por su parte, Indepaz resaltó que la Defensoría del Pueblo ha denunciado, a través de alertas tempranas, el riesgo para los líderes, lideresas y defensores de DD. HH. en esta zona del país bajo “la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”.
Además, la organización recordó que en lo corrido del año han sido asesinados 63 líderes sociales, de los cuales cinco de ellos han ocurrido en El Bagre, por lo que la comunidad se encuentra en alerta y pide a los entes locales una mayor presencia para garantizar la vida y evitar la vulneración de los derechos humanos.