Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sheik Oliveros Quintana, mujer trans de 30 años, fue asesinada en la madrugada del 1 de marzo en su casa en el sector de invasión La Colombianita, zona rural de Caucasia, Antioquia. Un hombre armado forzó la puerta, ingresó y le disparó varias veces.
Lea: Encontraron muerto a docente desaparecido en Caldas, Antioquia
La Policía recibió el aviso de los habitantes del sector, quienes alertaron sobre los disparos. Al llegar, encontraron a la víctima sin vida y con múltiples heridas de arma de fuego. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la inspección y el levantamiento del cadáver.
Sheik Quintana era oriunda de Caucasia y trabajaba en un bar del sector. Las autoridades investigan si había amenazas en su contra o información que ayude a esclarecer el homicidio.
Le puede interesar: Investigadores descubrieron un castillo sumergido en la bahía de Cartagena
Organizaciones defensoras de derechos humanos, como Caribe Afirmativo y la Fundación Plataformas, condenaron el crimen y exigieron una investigación rigurosa. Plataformas pidió celeridad en el proceso: “Nos unimos en el llamado de organizaciones sociales y activistas, exigiendo se adelanten las investigaciones que permitan dar con el victimario de Sheik”.
Con este caso, ya son ocho homicidios contra personas LGBTIQ+ en Antioquia en lo que va del año.