Publicidad

Asesinaron a vendedora que se habría negado a vender lotería ilegal en Antioquia

La víctima fue Berta Lilia Cardona Villa, de 58 años. Fue asesinada en el municipio de Santa Bárbara.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de junio de 2025 - 04:07 p. m.
La mujer fue atacada cuando caminaba cerca de un taller mecánico de Santa Bárbara.
La mujer fue atacada cuando caminaba cerca de un taller mecánico de Santa Bárbara.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades investigan el asesinato de Berta Lilia Cardona Villa, de 58 años, a quien, el pasado miércoles 18 de junio, le dispararon después de bajarse de un bus, en el sector Llano La Variante del municipio de Santa Bárbara. 

Lea: Capturaron a cinco hombres acusados de robar conductores en Medellín

Según indicó la Policía de Antioquia, la mujer, que al parecer se dedicaba a la venta de lotería ilegal, alcanzó a caminar media cuadra, hasta un taller de mecánica, donde los sicarios que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones causándole la muerte en el lugar.

Al parecer, detrás del asesinato estaría el grupo delincuencial “Los de Jhonny”, quienes además de controlar la venta de lotería en La Pintada y Santa Bárbara, habrían intimidado a la mujer para que vendiera su lotería ilegal, pero ella se habría negado a sus pretensiones.

Esta hipótesis es analizada por las autoridades debido a que en el momento del crimen, la mujer llevaba boletas de una lotería que no era de las que tenía autorizado el grupo delincuencial a distribuir en la región. Sumado a esto, indagan si en el momento del asesinato estuvieron presentes alias “Botas” y alias “Gatillo”, quienes son señalados de hacer parte de “Los de Jhonny”, así como estar bajo el mando de alias “Guagua”, quien sería el coordinador de la banda en La Pintada.

Puede interesarle: Hospital San Vicente Fundación en alerta; está al 150% de capacidad en urgencias

Ante lo ocurrido, Felipe Ramírez, personero de Santa Bárbara, dijo a Telemedellín que ”desde la Personería rechazamos rotundamente cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y de cualquier ser humano. No existe justificación alguna para este tipo de actos”.

Por su parte, el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, destacó la importancia de denunciar este tipo de intimidaciones ante las autoridades. “Es fundamental que las denuncias se realicen a tiempo para evitar que hechos tan lamentables se repitan”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.