
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La muerte de “El Mister” o”Memo”, en el municipio de Turbo, ha generado todo tipo de reacciones en la comunidad, no solo porque se trataba de un querido habitante de calle con síndrome de down del municipio, sino porque, recientemente, las autoridades encontraron muerto al presunto asesino.
Lea: Piden explicaciones al Ejército por polémica visita de Andrés Escobar a cantón
El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 29 de enero, cuando “El Mister” se encontraba durmiendo en una de las aceras aledañas a la Registraduría de Turbo. En imágenes de una cámara de seguridad se ve que un hombre se acerca lentamente a su víctima.
Luego de unos segundo, el atacante agarra una piedra grande y golpea en dos ocasiones la cabeza de “El Mister”. Al ver que el habitante de calle se queda inmóvil, procede a robarle sus pertenencias, sin ningún tipo de consideración a la víctima.
Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas bloquearon el paso sobre la vía Panamericana?
“El departamento de Policía de Urabá se permite informa los hechos ocurridos el 29 de enero, en zona urbana del municipio de Turbo, fue hallado sin vida un habitante en condición de calle, el cual respondía al nombre de Luis Fernando Blando Jaramillo y era conocido por la comunidad como El Mister”, indicó el comandante de Policía del municipio.
La despedida del habitante de calle fue multitudinaria. Habitantes del municipio señalan que “El Mister” no le hacía daño a nadie y, por el contrario, varias personas lo ayudaban y estaban pendientes de él.
A la tragedia se le añade el hallazgo, el pasado 31 de enero, del cuerpo sin vida del presunto atacante de “El Mister”, quien fue hallado en zona rural de Turbo, al parecer, con heridas en la cabeza que habrían sido producidas con un objeto contundente, por lo que las autoridades investigan si se trata de la misma persona a la que buscaban y los responsables del asesinato.
Por lo pronto, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto violento, “a través de nuestra línea de emergencia 123, y en la línea contra el crimen que es la 314 358 72 12. Cualquier acto o persona que atente contra su integridad o contra la tranquilidad debe ser puesta a disposición de la autoridad competente”.