Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Asesinato de Sara Millerey: sufrió brutal ataque y la lanzaron a quebrada en Bello

La mujer trans de 32 años fue rescatada viva en la quebrada La García y trasladada a un hospital La María donde falleció.

Redacción Colombia

08 de abril de 2025 - 07:13 a. m.
A Sara Millerey le fracturaro los brazos y las piernas y la lanzaron a la quebrada La García, en el barrio Playa Rica de Bello.
Foto: Archivo Particular
PUBLICIDAD

Un brutal crimen se registró en Bello, en Antioquia. A Sara Millerey González Borja, de 32 años, le fracturaron los brazos y las piernas, y posteriormente la lanzaron a una quebrada de donde alcanzó a ser rescatada con vida, pero no sobrevivió por la gravedad de sus heridas.

Lea: Hallan descuartizado en Santa Marta al biólogo italiano Alessandro Coatti

“En unos hechos que están siendo materia de investigación en donde presuntamente algunas personas la agreden físicamente, la cogen a golpes, es arrojada a la quebrada La García como se puede evidenciar en algunos videos que están circulando en redes sociales”, explicó José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de Bello.

El funcionario se refiere a videos en los que se ve que la joven trans aferrada a unas ramas al costado de la quebrada. Por estas imágenes se conoce que la mujer pidió ayuda, dos personas se lanzaron a la quebrada para rescatarla, mientras que las autoridades, en conjunto con el cuerpo de Bomberos, la trasladaron hasta el Hospital La María, en Medellín, donde murió.

El hecho se registró en la tarde del pasado viernes 4 de abril y ha encendido las alarmas en la región, debido a que es el segundo asesinato que se registró en una semana.

Le puede interesar: Capturan a dos presuntos agresores sexuales de menores de edad, en Medellín

“Fue víctima de un acto atroz y cargado de odio. A Sara la violentaron, le quebraron los brazos y las piernas y la arrojaron al río, y duele profundamente pensar que ocurrió ante la indiferencia de muchos”, denunció la alcaldesa Lorena González Ospina.

Por su parte, el Ministerio de la Igualdad señaló que el asesinato de Sara Millerey evidencia la persistencia de violencias estructurales basadas en prejuicios, intolerancia y odio hacia las identidades diversas en Colombia, por lo que pidió a la Fiscalía, la Policía y la Alcaldía de Bello activar todos los mecanismos para aclarar y garantizar la justicia en este caso.

Read more!

Mientras que la Defensoría del Pueblo resaltó que en lo que va corrido del año se han registrado 14 transfeminicidios, por lo que hicieron un llamado “para que no se siga naturalizando el odio y el prejuicio, y a todas las entidades del Estado para que su acción proteja, garantice y dignifique las vidas de las personas transgénero”.

Desde Caribe Afirmativo alertaron que “este hecho no es aislado. Hace parte de una ola de violencia sistemática que enfrentan las personas LGBTIQ+ en el país, en especial las personas trans, quienes siguen siendo blanco de ataques que no solo buscan silenciar sus cuerpos, sino también borrar sus existencias”.

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.