El vigilante de una unidad residencial en El Poblado, en Medellín, fue la pieza clave para poder atrapar a dos jóvenes, de 20 y 23 años, quienes habían suministrado una sustancia química a dos extranjeros para robarles sus pertenencias.
Lea: Metro de Medellín desmintió la entrada de un nuevo socio a la empresa
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que los turistas estadounidenses entraron al apartamento con las dos jóvenes y que, unas horas después, estas intentaron salir de la residencia con las pertenencias de ellos.
Sin embargo, el vigilante de la unidad residencial notó algo raro en ellas, por lo que no permitió que departieran del sitio hasta corroborar el estado de los estadounidenses. En ese momento “para huir del lugar, las mujeres ofrecieron dinero al vigilante para que las dejara salir, cosa que él no aceptó”, indicó Castaño, aludiendo al buen trabajo realizado por esta persona que permitió la captura de las mujeres.
Ante esta situación, el vigilante llamó a las autoridades, quienes, cuando llegaron al sitio, encontraron a los dos hombres en “completo estado de indefensión, aparentemente por el suministro de una sustancia química”.
Le puede interesar: Exalcalde de Envigado fue víctima de un ataque con piedra en Medellín
Es por ello que fueron trasladados a un centro asistencial de Medellín, donde actualmente se están recuperando sin mayores novedades.
En cuanto a las mujeres, estas fueron halladas con dos computadores portátiles, cinco dispositivos móviles, 30 tarjetas débito y crédito, y algunas joyas que fueron avaluadas en cerca de $ 20 millones.
Posterior a esta captura, las jóvenes, oriundas de Medellín y Sabaneta, fueron puestas a disposición de la Fiscalía para la imputación de cargos por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y falsedad personal.