
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Bello en Antioquia, varios conductores han optado por quitar las placas o taparlas con papeles y bolsas para evitar ser sancionados con una fotomulta, según informó la Secretaría de Tránsito del municipio.
Muchos de los conductores del municipio optan por utilizar estrategias para no ser detectados por alguno de los dos carros de fotomultas. Algunos motociclistas parquean los vehículos, contrario a la dirección en que va la vía, así como implementan mecanismos para subirlas y evitar que sean identificadas,
Antonio Yepes, secretario de Tránsito de Bello dijo a Telemedellín que el cubrir las placas “puede ocasionar situaciones en las que por ejemplo usted está interrumpiendo una investigación, nosotros no sabemos si esa persona que tiene ese vehículo ahí lo está tapando simplemente para esconder una infracción de tránsito o si quiere esconder otro tipo de delitos.
Así mismo, aseguró que las personas que ocultan las placas de los carros y las motos pueden ser incluidas dentro de un proceso penal por el delito de alteración de documento público, al evitar ser investigados o sancionados.
La sanción por alterar las placas de un vehículo es de 161 mil pesos, así como se puede inmovilizar el vehículo. Diariamente son sancionados entre 200 y 300 conductores en el municipio de Bello, Antioquia.