Un particular intento de robo fue frustrado por la Policía del Valle del Aburrá, en El Poblado de Medellín, donde sujetos armados intimidaron a la administradora de una casa de cambio del sector que movilizaba 30.000 dólares en efectivo.
Lea: Alertan estafa con titulación de predios en asentamiento irregular de Bello
Según indicaron las autoridades, la mujer de 38 años fue abordada por varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo, quienes la amedrentaron con un arma de fuego para entregar el dinero.
“Una vez conocida la situación, se activó de manera inmediata el plan candado en las diferentes jurisdicciones del área metropolitana, al igual que el seguimiento a través del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad, lo que permitió identificar el vehículo en vía pública en el sector de Manrique”, explicó el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En medio del operativo, según explicó el uniformado, fue ubicado en tiempo real el vehículo, por lo que policías lo interceptaron y capturaron a un hombre de 26 años, que llevaba el botín. Una vez recuperado el dinero, se corroboró que era el hurtado debido a que cada billete tenía los sellos de la casa de cambio.
Le puede interesar: Las razones detrás de la captura de la notaria segunda de Barranquilla
Sumado a esto, fue encontrada abandonada la motocicleta que se usó en el hurto. Pese a esto, hasta el momento no se tiene información del paradero del resto de los delincuentes. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
“El monitoreo en tiempo real y la rápida acción de las unidades de seguridad fueron determinantes para lograr la captura y la recuperación del dinero”, añadió Castellanos.